Testimonio #2

Mi nombre es Rocío Torres tengo 29 años, fui diagnosticada con displasia leve (nic I) y virus del papiloma humano en un papanicolao en marzo del 2014. Esto debido a infecciones urinarias crónicas por aproximadamente 8 meses, después de tratamientos y ultrasonidos en riñones, análisis de rutina y demás me programaron para realizarme una citología cervical aun que ya me había realizado una previa ocho meses antes y en la anterior todo había salido normal.

Con el resultado me canalizaron a diaplasias para darle seguimiento, con la ginecóloga en la unidad #17 de Cancun. En esta área me realizaron una colposcopia y biopsia de cervix en julio de 2014. La cual el resultado fue de alto grado de malignidad o displasia severa, por lo que se decidio realizar un cono cervical para retirar gran parte del tejido malicioso, dicho cono fue realizado en septiembre del 2014. El resultado después de dos meses fue de cancinoma epideimoide un situada con extensión glandular así como en los bordes aun se en con raba el NIC III,  es decir de alto grado. Lo que correspondía medicamente hablando que había dos opciones debido a que aun con el cono había mas tejido malicioso al rededor y se podía propagar, por lo cual las opciones eran realizar otro cono o realizar la histerectomía. Que la ginecóloga me recomendó la histerectomía, para no preocuparme que el cáncer sea propagado. Sus palabras de la doctora fue. Sra. Usted tiene cáncer. Mejor operece la matriz solo sirve para dar hijos y para dar problemas. Ya le dio una hija y ahora le esta dando problemas.

Decidí seguir mi atención en el estado de México por cuestiones personales. En diciembre reinicie tramites en esta ciudad. Donde con el diagnostico que ya traía rápidamente me canalizaron a ginecología y de ahí a anestesiología para realizar la operación. Por razones de remodelación de quirófanos pospusieron mi cita y al final me canalizaron a la clínica 72 al área de oncología, un doctor que es un ángel vio todo lo que traía en papeles y diagnósticos y me dio una esperanza, me dijo usted es muy joven para padecer esto, siento que erraron en el diagnostico. Me solicito mis análisis, placas, laminillas, y una colposcopia y papanicolao reciente y me cito para febrero del 2015.

Antes de continuar quiero hacer mención de que durante este proceso nunca me encontré sola, un día triste revisando mi facebook encontré una publicidad de un foro  acerca de histerectomía, mencionaba algo de que podíamos elegir, y me llamo mucho la atención, seria en octubre de 2014. Yo sin dudar anote el numero y mande un whatsapp, donde se presento Gaby Garza y me dijo que no faltara. Y asistí!!!. Ahí me encontré con muchos testimonios y mujeres como yo q teníamos inquietudes de que era lo que sucedía antes, y después de una histerectomía, el foro estuvo muy completo y con gente muy linda.

De ahí me decidí enviarle a Gaby todo mi expediente. Yo me sentía enferma, muerta en vida solo en pensar que tenia cáncer. Las palabras son muy poderosas y las de los doctores habían penetrado el mi alma haciéndome creer que ya no había solución.

Gaby me recomendó un centro donde la acupultura podía ser una opción para sentirme mejor en lo que checaban mi caso. Es una persona muy atenta, me llamaba y saludaba aunque estaba muy ocupada difundiendo la información que cambia la vida de toda mujer que puede pasar por este caso.

Vine a radicarme al estado de Mexico, donde comencé en búsqueda de mas opciones para tratarme o mejor dicho sanarme. Encontré un centro holistico, en el comenzamos con biomagnetismo, auriculoterapia, cuencos. Flores de bach y sanación con ángeles. Posteriormente acupuntura. Mis terapias eran semanales. Y conocí mucho acerca de los ángeles, me sentí conectada y mucho mejor emocionalmente pero sobre todo en mi cuerpo, estaba convencida que sanaría.

Comencé a trabajar con mis emociones y a hacer un poco de ejercicio. Era ejercicio ligero ya que yo soy muy delgada. Tomaba unas gotas de minerales. Y jugos desintoxicantes. Lo conjunto todo y la compañía de mi familia fue también parte importante de ello.

Me citaron en trabajo social y epidemiología la cual fue como una serie de entrevista e historial clínico. Al Dr. De epidemiología y a la srita de trabajo social me dijeron que le echara ganas que el cáncer no me venceria, que yo vencería al cáncer. A lo que me despedí de ellos diciéndole que como me querían ver ellos?. Ellos contestaron que bien. Yo les dije: entonces desenme salud y visualicenmen en la próxima visita sana y les di la mano. Esto lo hice debido a que noches antes había leído ha cerca del Ho’oponopono. Un tema bastante interesante que les invito a investigar.

Y en febrero de este año fui a mi cita con el oncologo, lleve análisis, radiografías, resultados de laminillas anteriores. Papanicolao y colposcopia reciente, y un poco de preocupación, cuando entre el se veía muy angustiado y miraba ciertas placas de otra pacientita. Miro todo lo mio y me dijo: te recuerdo bien, te dije que era erróneo tu diagnostico, no sale nada, estas limpia, sana!!!. Por supuesto tengo que ir con regularidad a checarme, pero yo le conteste que de esa preocupación que tenia, señalando el expediente de la otra paciente, hoy había buenas noticias conmigo.

Aun voy a terapias en el centro holistico. Es un espacio para mi.

Pero lo mas importante. Es buscar alternativas para sanar todo lo que nos enferma.

Gracias a Chivis AC. Gracias Gaby.