Histerectomía

¿QUÉ ES LA HISTERECTOMIA?

La histerectomía es la extirpación quirúrgica del útero (matriz). En nuestro país se le conoce como “el vaciado”. Esta cirugía se ha convertido en una de los más comunes y también puede implicar la extirpación de las trompas de Falopio, los ovarios y el cuello del útero. Tras esta operación ya no tendráperíodos menstruales, dejando de ser fértil por lo tanto no será capaz de tener más hijos.

La estadística de los Estados Unidos nos dice que una de cada tres mujeres ha sido histerectomizada. Rara vez se lleva a cabo para salvar una vida, en casos contados puede ser una cura permanente para algún tipo de cáncer ginecológico.

La mayoría de las histerectomías se realizan a partir de los 35 años de una mujer.

Un porcentaje muy alto de las histerectomías que se realizan hoy en día NO SON NECESARIAS.

Las mujeres que tienen una histerectomías que elimina los ovarios, así como otros órganos, pasarán por la menopausia inmediatamente.

¿PORQUÉ USTED REQUIERE ESTA OPERACIÓN?

Cada organismo es diferente y dependiendo de las razones médicas se deberá o no considerar esta intervención a la cual previamente se le deben recomendar otros tratamientos.

Es muy importante tomar en cuenta que algunas de las condiciones se pueden resolver por su cuenta después de la menopausia.

Usted tiene que estar absolutamente segura de que sabe lo que implica la operación para el futuro a largo plazo antes de tomar una decisión, usted deberá estar plenamente informada de todas las opciones que tiene a su alcance.